Actualmente la creación de Sitios Web ha ido evolucionando con diferentes tecnologías para lograr sitios web sofisticados. Y los estilos en cascada CSS son la solución para establecer el diseño visual por separado del contenido web. Así la función principal del CSS es dar los estilos visuales a los Documentos web, incluyendo el diseño, plantillas, maquetación, ajustes para mostrarse en diferntes dispositivos y con diferentes tamaños y/o resoluciones de pantalla.

¿Qué es CSS?

  • CSS significa Hojas de Estilos en Cascada (Cascading Style Sheets).
  • CSS describe como los elemento HTML deben de mostrarse en la pantalla, impresión o alguna media.
  • CSS ahorra mucho trabajo. Se puede controlar toda la presentación de varias páginas web desde un solo documento.
  • Las hojas de estilo externas se almacenan en archivos CSS.

Antecedentes

Cuando se creo el HTML, nunca fue la intención de que este, le diera formato a las Páginas Web. El HTML fue creado para describir el contenido de una página web; y cuando las etiquetas como <font> y el atributo de color fueron agregados en la especificación HTML 3.2, comenzó una pesadilla para los desarrolladores web. El desarrollo de grandes sitios web en donde las fuentes y colores para la información en cada página, se convirtió en un proceso largo y costoso.

CSS resolvió un gran problema

Para resolver este problema, el World Wide Web Consortium (W3C) creo CSS. CSS fue creado para especificar los estilos del documento, no su contenido. A partir de HTML 4.0, todo el formateo se retiro del documento HTML y se almaceno en archivos CSS por separado.

¡CSS ahorra mucho trabajo!

La definición de los estilos son normalmente guardados en archivos CSS externos. Con un archivo externo de hoja de estilos, es posible cambiar el aspecto de un sitio web entero cambiando solamente este archivo.

Publicidad